El genio comienza las obras, pero sólo el trabajo las acaba.

REHABILITACIONES Y REFORMAS

Uno de nuestros servicios

REHABILITACIONES Y REFORMAS

Abarcamos todo lo referente a la construcción desde pequeñas a grandes obras. No nos centramos en un único cliente sino que tratamos de forma peronalizada a cada uno de nuestros clientes.

En Cantábricas ajustamos los precios y ofrecemos la mejor relación precio del mercado de la construcción.

Trabajamos con proveedores cualificados que nos suministran los mejores materiales en cuanto a relación calidad/precio.

ÁMBITOS

Desarrollo

La construcción como industria comprende alrededor del 10 por ciento del PIB de los países desarrollados. La construcción comienza con la planificación, el diseño y la financiación y continúa hasta que el proyecto se construya y esté listo para su uso.

En Cantábricas podemos hacer realidad tu proyecto de:

El sistema de saneamiento es fundamental para el pleno disfrute de nuestra vivienda.
En Cantábricas utilizamos las ultimas tecnologías a disposición en el mercado para mejorar e implantar los mejores sistemas a su disposición.

  • PVC

Los sistemas de canalización en PVC para redes de saneamiento están ideados para la canalización de aguas fecales y pluviales y constituyen una solución completa, segura y eficaz.
Las tuberías de saneamiento de PVC actualmente presentan una adecuada gestión medio ambiental en el proceso de su fabricación.
El producto final contribuye a mejorar los sistemas de evacuación de aguas, tanto residuales como pluviales.
Desde Cantábricas se ofrecen todos los tipos de sistemas de alta calidad, que ofrecen la posibilidad de resolver múltiples problemas de saneamiento.

  • HORMIGÓN

ESTABILIDAD MECANICA
Las tuberías de hormigón son mucho mas estables. El asentamiento del terreno y movimientos freáticos tienen menor repercusión en su instalación.

ESTABILIDAD FRENTE A LOS AGENTES
Todo sistema de saneamiento requiere de procesos de limpieza con agua a presión para eliminar depósitos que provocan abrasión. El hormigón no sufre en este proceso.

ESTABILIDAD TERMICA
Resistencia al fuego y altas temperaturas.

ESTANQUEIDAD
Un sistema de saneamiento debe ser estanco. Las tuberías de hormigón armado se diseñan con uniones que garantizan la estanqueidad mediante juntas elásticas.

Desde Cantábricas dimensionamos la mejor instalación acorde a sus requerimientos.

  • HORMIGÓN

La estructura tradicional que se utiliza para realizar la estructura en viviendas, tanto unifamiliar como en bloque.
En Cantábricas contamos con los mejores proveedores para la ejecución de su estructura.

  • METÁLICA

La estructura típica de “Naves Industriales”, pero que por necesidades como el espacio y la urgencia del montaje es necesario utilizar en viviendas o en reformas de locales comerciales.
Cantábricas colabora con las mejores empresas que este tipo de instalación necesitan.

  • MADERA

En Cantábricas apostamos por la realización de todo tipo de estructuras de madera, muchas de ellas en interiores y otras en exteriores. Desde puentes de madera o pasarelas a estructuras destinadas a la obra publica como pérgolas de parques y jardines, hasta el uso privado en reformas y rehabilitaciones diversas. Utilizando materiales diversos, vigas laminadas de grandes luces o madera maciza para elementos mas reducidos y que requieren de un tratamiento mas artesanal como son las rehabilitaciones y restauraciones.

  • FACHADA CONVENCIONAL

La fachada convencional dispone de multitud de acabados entre los que los clientes de Cantábricas pueden elegir.

  • FACHADA VENTILADA

La FACHADA VENTILADA es un sistema que pretende conseguir mejorar el aislamiento térmico de las viviendas, para así evitar las perdidas caloríficas y propiciar el ahorro energético. Con este sistema se realiza el aislamiento térmico del edificio o vivienda, CONTINUO y POR EL EXTERIOR de las fachadas propiamente dichas, al contrario que en el sistema tradicional, en el que se coloca el aislamiento desde el interior, pero en la cara fría de la fachada, lo que aumenta la posibilidad de que aparezcan condensaciones. Con la fachada ventilada el aislamiento térmico se coloca en la cara caliente de la edificación, separado de la capa de terminación de la fachada que puede tener MÚLTIPLES ACABADOS . Esta separación, provoca, el llamado “EFECTO CHIMENEA” que genera una VENTILACIÓN EN LA CÁMARA . Con esta ventilación se consigue mantener el AISLAMIENTO TÉRMICO SECO. El sistema de Fachada Ventilada, también elimina la INCIDENCIA DIRECTA de las inclemencias climatológicas sobre el elemento soporte que cierra las edificaciones.
A pesar de ser un sistema relativamente novedoso, Cantábricas ha realizado varias obras ejemplares mediante este sistema, para el que cuenta con empresas de reconocido prestigio entre sus colaboradores.

  • FACHADA SATE

Los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior), también conocidos como ETICS a nivel europeo, (Siglas de External Thermal Insulation Composite Systems) están compuestos por varias capas que, combinadas y ejecutadas una sobre otra dan como resultado una solución constructiva continua y uniforme en toda la fachada sobre la que se ejecuta. Este sistema consigue unas GRANDES PROPIEDADES TÉRMICAS GRANDES PROPIEDADES TÉRMICAS al generar una envolvente continua en todo el edificio, intentando subsanar en lo posible, el mayor problema del ahorro energético como son los PUENTES TÉRMICOS. Es apropiado, tanto para OBRA NUEVA como para REFORMA o REHABILITACION. Existen vatios tipos de aislamientos térmicos a utilizar:  POLIURETANO ESTRUIDO  POLIURETANO EXPANDIDO  PANELES DE LANA MINERAL DE ALTA DENSIDAD.
A diferencia de la FACHADA VENTILADA , actualmente comienza a contar con una regulación concreta en el CTE (Código Técnico de la Edificación), requiriendo de CERTIFICACIÓN EMITIDA POR ORGANISMOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO, que garantice las prestaciones del sistema, así como su durabilidad y adecuación técnica de los productos utilizados en una solución constructiva.
Cantábricas cuenta con el mayor rango en todos los estándares reconocidos para la instalación de este sistemas, respaldado por empresas de reconocido prestigio nacional e internacional.

  • PIZARRA

La pizarra presenta unas propiedades naturales inmejorables y muy por encima de las características que puedan aportar los materiales prefabricados:
Durabilidad: La contaminación atmosférica y los cambios climatológicos la mantienen inalterable.
Resistencia: Elevada resistencia a la compresión
Impermeabilidad: Es una piedra natural que presenta un muy bajo grado de absorción, convirtiéndola, en prácticamente impermeable.
No debe colocarse en cualquier tipo de cubierta. Las cubiertas recomendadas para pizarra deben tener cuanta mayor pendiente mejor, para evitar el efecto de “capilaridad” debido al sistema de colocación de las piezas de pizarra. Mínimo 20º de inclinación.

  • TEJA

En España en el acabado por excelencia de la mayor parte del parque de viviendas.
Presenta pros y contras, siendo desaconsejable su colocación en zonas de alta montaña y cubiertas con fuertes pendientes.
En Cantábricas contamos con profesionales contrastados del sector para su colocación y mantenimiento.

  • TÉGOLA

La Tegola, es un producto derivado asfáltico que presenta varias tipologías, y que se utiliza como elemento de cobertura de cubiertas, siendo recomendable su utilización con pendientes mayores del 20%. Presenta una amplia gama de colores y no es necesaria la colocación de ningún otro tipo de impermeabilización si la pendiente de la cubierta supera el 20%, independientemente de la climatología. Para pendientes inferiores, es necesaria la colocación de algún tipo de imprimación o lamina especifica para tal uso.
Uno de sus grandes beneficios es su facilidad de colocación, adaptabilidad a cualquier tipo de cubierta y economía.
Desde Cantábricas recomendamos su uso para determinados tipos de reformas y rehabilitaciones, que requieren rapidez y limpieza.

  • OTROS ACABADOS

Independientemente de que la cubierta sea plana o inclinada, es importante la terminación que se le quiera dar a cada una de ellas.
Los materiales utilizados deben de ser cuidadosamente elegidos, en función de cual va a ser el uso, la zona, la climatología que afecta al edificio que queremos cubrir y, quizás también, el diseño, por eso, en Cantábricas, también abrimos el abanico de posibilidades de uso de otros tipos de materiales. Nuevos materiales o innovadores , como son las cubiertas metálicas, también pueden ser utilizadas dependiendo de los gustos de nuestros clientes y de las necesidades de la obra, bien sea obra nueva, reforma o rehabilitación.

  • ALBAÑILERÍA

Es el material utilizado para repartir las viviendas por excelencia en nuestro país. A pesar de las nuevas tecnologías y de la aparición de nuevos materiales, sigue ostentando el mayor porcentaje de uso, bien sea en reforma, rehabilitación o en obra nueva.
En Cantábricas, disponemos de los mejores profesionales para su colocación.

  • PLADUR

El “PLADUR”, como comúnmente se conoce al yeso laminado, es el nombre comercial de un producto utilizado en la construcción en sustitución del ladrillo dependiendo de la tipología de obra, reforma o rehabilitación, incluso en obra nueva, aunque en menor medida.
No solamente de esta casa comercial nos nutrimos de materiales en Cantábricas, por lo que en nuestra amplia oferta de proveedores disponibles, tienen cabida otros fabricantes de placas de yeso. PLACA DE YESO LAMINADO es el nombre genérico para un producto versátil y moldeable donde los haya, que utilizamos dependiendo de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y tipo de obra.

  • MADERA

La madera es el material natural y noble por excelencia. Tanto en carpintería interior como exterior, en Cantábricas estamos en disposición de hacer frente a todas las propuestas que nuestros clientes nos planteen para sus obras de reforma o rehabilitación.
En edificación residencial, en carpintería interior la madera es el material utilizado en el 99% de los casos.
En carpintería exterior la madera ha bajado considerablemente su influencia en el mercado de la construcción, debido a la necesidad imperiosa y elevado coste del mantenimiento de esta, frente al aluminio o al PVC, a excepción de casas rústicas o restauración de casas antiguas.

  • ALUMINIO

En carpintería exterior, el aluminio y el PVC, hoy por hoy son los dos reyes del mercado. En Cantábricas trabajamos con diversos fabricantes de perfiles y con varios proveedores con amplios rangos de precios para poder adaptar nuestras ofertas a las necesidades de nuestros clientes.

  • PVC

Con los nuevos perfiles y teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto, el PVC es superior al aluminio o a la madera. Al PVC, no le afectan las inclemencias climatológicas como al aluminio o a la madera.
Estas son algunas de las bondades del material que sus productores defienden. En Cantábricas defendemos sobre todo, las necesidades que nuestros clientes nos plantean dependiendo del tipo de obra, Nueva, Reforma, Rehabilitación o Restauración.

  • LÁMINA EPDM

La lamina EPDM (Etilo Propileno Dieno Monomero) es un compuesto de caucho que ofrece con unas altísimas características de resistencia y durabilidad, sin necesidad de utilizar otros materiales de cobertura añadidos.
Un tipo de impermeabilización que lleva utilizándose muchos años, pero que ha tenido, prácticamente en exclusiva, su uso dedicado a la obra civil.
Quizás por motivos económicos ha tardado en entrar en el mercado de la edificación, pero ya esta en pleno uso y disponible en Cantábricas para solucionar cualquier tipo de impermeabilización que nuestros clientes nos propongan. Es destacable su adaptabilidad para todo tipo de obras de Reforma, Rehabilitación o Restauración.

  • TELAS ASFÁLTICAS

Las láminas asfálticas, son laminas de compuestos asfalticos, que llevan en su interior una armadura y materiales de terminación diversos que las otorgan distintas propiedades, dependiendo para que tipo de uso.

Básicamente se utilizan para la impermeabilización de cubiertas y muros de sótanos por la cara exterior en contacto con el terreno.

En Cantábricas disponemos de los mejores profesionales para su instalación, ya que es una solución constructiva que requiere de la atención de los mejores colocadores.

  • POLIURETANO

Es un sistema que genera una membrana liquida, que una vez aplicada, provoca una reacción química en la que se crea un revestimiento elástico y continuo, adherido al soporte, sin juntas ni solapes, y completamente impermeable.
Dependiendo de las necesidades de nuestros clientes, en Cantábricas también trabajamos con las laminas de poliuretano, que en necesidades mínimas y por limpieza y rapidez, pueden resultar adecuadas para resolver los problemas de humedades que se nos plantean.

El aislamiento térmico, son los materiales que utilizamos para evitar la perdida del calor de nuestras zonas de confort.

  • LANAS

Las lanas minerales se pueden dividir en dos tipos según su composición, lana de roca y lana de vidrio o fibra de vidrio.
Ambas son básicamente muy similares, creando una estructura porosas en la que se encierra aire que se mantiene inmóvil en el interior y genera una capa que es la que “AISLA” y evita la perdida de calor.
Su principal diferencia, es su origen, siendo las lanas de roca de origen basáltico, mientras que la lana de vidrio es de origen silíceo.
Sabiendo que sus propiedades son prácticamente similares, en Cantábricas, analizamos las necesidades de la solicitud, y de la obra, bien sea, nueva, reforma o rehabilitación y restauración para decidir y presentar a nuestros clientes las diferentes opciones.

  • POLIESTIRENOS

El poliestireno es un producto termoplástico, del cual existen cuatro tipos de subproductos, siendo solamente dos los que nos pueden interesar, debido a su uso en la edificación, el Poliestireno expandido EPS y el Poliestireno Extruido XPS.
Su diferencia de propiedades es mínima, utilizándose ambos en el aislamiento térmico de nuestras viviendas o locales comerciales.
En Cantábricas recomendamos el uso de uno u otro después de estudiar sus solicitudes analizar con nuestros técnicos cual de los dos materiales se adapta mejor a las necesidades solicitadas.

En Cantábricas ponemos mucho interés en dar el mejor trato a las instalaciones que realizamos, dado que son una de las bases principales para el establecimiento de nuestro bienestar y confort, dentro de los recintos de nuestro uso, bien sea vivienda o local de recreo.
Contamos con los mejores profesionales del sector, que incluso y dependiendo del servicio solicitado por nuestros clientes, pueden hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones realizadas.

  • FONTANERÍA
  • CALEFACCIÓN
  • ELECTRICIDAD
  • AIRE ACONDICIONADO

Los humanos intentamos cuidar nuestra piel, porque nos protege de los agentes externos, como el frio y la lluvia y en general del resto de inclemencias climatológicas.
Por eso nuestros edificios debemos cuidarlos con el mismo esmero que cuidamos nuestra piel. Para ello están los revestimientos, que son el acabado final que la damos a las fachadas y paredes interiores de nuestros edificios, bien sean viviendas o edificios comerciales e industriales. Si estos no reciben la atención necesaria en cuanto a materiales de acabado, bien sea en piedra, azulejo, madera, pintura o porque no, papel. Pueden acabar deteriorándose en el tiempo.